BIZCOCHUELO NARANJA


Vi esta receta en un post de @marianlaquecocina y me encanto. Tenía todos los ingredientes en casa así que me organice y lo hice para merendar hoy, es súper húmedo y no lleva manteca.

Comenzamos por Precalentar el horno a 160-170C y enmantecar una asadera (utilice una de 24cm). Luego mezclamos todos los secos en un bowl: harina, polenta, azúcar, polvo de hornear, sal. En otro recipiente todos Los húmedos: aceite, huevos, jugo de las 2 naranjas, ralladura de las 2 naranjas, vainilla. Una vez hechas las dos mezclas, volcamos los húmedos a los secos y mezclar APENAS hasta que no quede ningún grumo.

Volcamos en el molde y cocinamos por 40 min (eso llevo en mi horno). Mientras la torta está en el horno en una olla hacemos el almíbar con el jugo de naranja y azúcar, es importante que el azucar esté bien disuelto. Apenas sacamos la torta del horno con un palito pinchar por varios lados y volcar el almíbar por arriba. Dejar enfriar y servir.

Si bien tiene varios pasos, es súper fácil y rápida de hacer. Queda muy rica, húmeda y con un aroma espectacular. Gracias @marianlaquecocina por esta receta.



Podes cocinar o encontrar donde comer en nuestro localizador.
Anterior
Anterior

CUERNITOS DE MANTECA

Siguiente
Siguiente

PAN NAAN